miércoles, 14 de enero de 2015

Mentira la verdad


Estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece inobjetable. Sin embargo, ¿qué sustenta nuestras ideas? ¿Hay una sola forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas. Mentira la verdad, un programa hecho para jóvenes, pero para consumir a toda edad; una propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región, una sociedad.



Presentamos a continuación algunos capítulos de la temporada III .

La  angustia: 
¿Nos inquieta que las preguntas más fundamentales no tengan respuesta, o el haber nacido para morir, o “la nada”? La angustia tiene que ver con ese momento en el que uno es consciente de ser pura posibilidad, el instante previo en el que uno asume que debe elegir, aunque no quiera. Y entonces la angustia, ¿es un problema que debemos resolver o, más bien, asumir? - 



Lo religioso:
Siempre llegamos a la pregunta por el origen del origen. Pero volver al origen, ¿es posible? ¿Qué hay después? ¿O el después es el mismo lugar del origen? Estas preguntas y sus posibles respuestas nos introducen al mundo de lo religioso. ¿Qué es la religión? Si hay un Dios, ¿qué mundo se ordena a su alrededor? Y, si no hay un Dios, ¿hay algo más? ¿Y si detrás de todo no hay nada? 



El otro:
Luego de un exitoso trasplante, el afamado conductor Darío Sztajnszrajber vive con el corazón de otro. ¡La estrella de los medios vuelve al ruedo! ¿Cómo incide en nuestra cotidianidad la existencia del otro? ¿Nos desestabiliza? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario